José Pablo Minor documenta la Marcha del Orgullo Gay

El actor mexicano José Pablo Minor aseguró que le llama mucho la atención estar dentro de la Marcha del Orgullo Gay, sobre todo para documentar que en algún momento esto fue tema y que alguna vez se...

El actor mexicano José Pablo Minor aseguró que le llama mucho la atención estar dentro de la Marcha del Orgullo Gay, sobre todo para documentar que en algún momento esto fue tema y que alguna vez se luchó por ello.

En entrevista con Notimex, puntualizó que celebra que se hagan este tipo de manifestaciones, pero siente que es algo que no se tendría ni siquiera que cuestionar, pues el amor debe ser libre.

Señaló que afortunadamente se habla de los temas LGBTTTI y se puede percibir que ya ha habido un cambio, “podría decirse que ya tenemos más voz como sociedad, también por las redes sociales y por esta conexión mundial, se pone más conciencia de qué es lo correcto y qué no lo es”.

El artista, quien llegó a este movimiento con su cámara fotográfica, insistió que en un futuro hablar sobre los derechos de la gente LGBTTTI ya no será necesario, porque “no tendría que ser ni siquiera un tema”.

Para que esta situación mejore, aseveró, haría falta tolerancia y respeto hacia los demás. Minor siempre fomenta estos valores con sus seres queridos, entre familiares y amistades.

“Es importante hablar las cosas, escuchar, creo que es importante esto, sobre todo la profesión de actor me ha dado eso, no juzgar, por lo que es importante siempre tratar de ubicarte en el otro lado de la moneda para conocer y entender”, expresó el histrión, quien dijo que todo el tiempo trata de cumplir sus responsabilidades como persona.

Minor, quien actualmente graba el "remake" de la telenovela Cuna de lobos, dice tener muchas ganas de seguir estudiando fotografía, y algo que le llama la atención es la fotografía para cine, de lo cual espera pronto adquirir más conocimientos.

“La fotografía, lo que he estudiado hasta el momento ha sido un curso de foto análoga y la práctica. Desde chico es lo que hago, en mis tiempos libres, lo he mantenido y justo por eso estoy aquí, por la fotografía. Traje mi cámara de rollo, mi exposímetro, vamos a documentar este día histórico”, concluyó el artista.

-Fin de nota-