Galilea Montijo le debe todo a la comunidad gay

La conductora mexicana de televisión Galilea Montijo afirmó que siempre ha estado rodeada de personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI, a quienes quiere mucho y las considera muy talentosas...

La conductora mexicana de televisión Galilea Montijo afirmó que siempre ha estado rodeada de personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI, a quienes quiere mucho y las considera muy talentosas, motivo por el cual ha fomentado en su hijo Mateo el respeto hacia este sector de la población.

En declaraciones a los medios, la también actriz indicó que el padrino de su pequeño es homosexual, por lo que lo ha enseñado a quererlo tal como es, sin crearle ningún tabú acerca de su orientación sexual.

“Tiene siete años, todavía no comprende, pero en la casa me dice: 'A mi padrino le gustan los hombres'; las cosas como son, no hay que cerrarnos como papás a dar mensajes que el día de mañana alteren las cosas”, puntualizó.

“Yo le digo que a las personas se les respeta, tanto a los que tienen tatuajes, por colores, por lo que se dedican; a la gente se le respeta siempre”, indicó la conductora del programa Hoy.

Montijo estuvo presente en los primeros minutos de la marcha de la comunidad LGBTTTI, que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde diversos artistas se presentan en esta tarde soleada.

Ante la gente, la presentadora expresó: “Es una comunidad maravillosa, que yo amo, yo siempre he estado con ustedes y estaré. Sobre todo, es importante recalcar el respeto hacia todo el mundo”.

Compartió que más mensajes de odio no le sirven al mundo, por lo que es fundamental dar puro amor al prójimo, donde quiera, como sea, pero eso sí, subrayó que es importante que las personas tengan una vida sexual segura.

“Sexo seguro, a hacerse la prueba cada seis meses. Disfrútenlo, ámense, arriba el amor de todos los colores, ¿o no?. Gracias, para mí es un honor que me hayan invitado, estoy feliz de acompañarlos, de apoyarles para siempre, los quiero mucho y que Dios los bendiga”.

Respecto a las recientes declaraciones homofóbicas que dio el reportero Mauricio Clark, Galilea respondió que no es importante hacer referencia a algo que no se lo merece, que cada quien es libre de expresarse, siempre y cuando sea con respeto hacia los demás.

“Si tú piensas algo y no tiene solución, no te vuelvas parte del problema; si vas a dar una solución a este mundo, adelante, pero si no, no tiene cabeza lo que dijo, esos mensajes no le sirven al mundo”, subrayó.

La ganadora de un conocido “reality” agregó, por otro lado, que la monotonía la mata, por lo que no descarta en un futuro irse del programa matutino en el que actualmente trabaja y del cual es uno de los pilares.

“Soy una persona que me gusta cambiar, sigo grabando Hoy, es un programa que me ha dado muchísimo y del que estoy muy agradecida", aseguró, al tiempo de decir que la empresa a la que pertenece le ha dado mucho más de lo que ella se imaginaba, por eso la ama.

Finalmente, platicó que tiene muchas cosas en la mente, pero no las aterriza, le gusta mucho la moda, meterse en el área de negocios, aunque está consciente de que no es experta en eso.

-Fin de nota-