Aeropuerto de Newark suspende operaciones por aterrizaje de emergencia

El Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, en Nueva Jersey, suspendió hoy operaciones alrededor de una hora, luego que un avión procedente de la terminal neoyorquina de La Guardia, tuvo que hacer...

El Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, en Nueva Jersey, suspendió hoy operaciones alrededor de una hora, luego que un avión procedente de la terminal neoyorquina de La Guardia, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, informaron fuentes oficiales.

Un vuelo de United Airlines que salió del Aeropuerto de La Guardia hacia Houston, Texas, reportó problemas alrededor de las 08:30 horas locales (12:30 GMT), por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Newark, explicó Scott Ladd, vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que dirige la terminal Liberty.

El funcionario precisó que una de las llantas del avión explotó al momento de aterrizar y el aparato sufrió algunos daños estructurales. Los pasajeros fueron sacados de la nave en la pista y trasladados en autobús a una terminal del aeropuerto, reportó el diario The New York Times.

Las autoridades del aeropuerto de Liberty señalaron en su cuenta de Twitter que las actividades, suspendidas a las 08:45 horas locales (12:45 GMT),  se reanudaron una hora después, aunque se registraron demoras en los vuelos.

En un comunicado, la Administración Federal de Aviación adelantó que iniciará una investigación para determinar las causas del incidente, luego que la tripulación del avión reportó problemas en los frenos.

-Fin de nota-