> Vinculan a proceso en Oaxaca a presunto asesino de líder transportista

Vinculan a proceso en Oaxaca a presunto asesino de líder transportista

Por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y llevó a audiencia a R. S. M. B., quien es señalado como probable...

Por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y llevó a audiencia a R. S. M. B., quien es señalado como probable responsable del asesinato de un líder transportista de los Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 806/FEDAI/2018, el 12 de mayo de 2018, la víctima se encontraba sobre la calle Hidalgo esquina con la carretera Internacional 190, en San Francisco Tutla, cuando llegó el imputado a bordo de una camioneta cerrada color gris, quien disparó contra la víctima G. L. M.

Por estos hechos, la dependencia -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto- inició la investigación correspondiente, logrando obtener y ejecutar orden de aprehensión contra R. S. M. B., presentándolo de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

En la audiencia, el Ministerio Público realizó la imputación y con los datos aportados se logró que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso y se le impusiera prisión preventiva.

-Fin de nota-