Coro Gay llena de colores el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda

En el marco de la Noche con Orgullo, previo a la marcha por la diversidad sexual, se presentó este viernes el Coro Gay en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).El...

En el marco de la Noche con Orgullo, previo a la marcha por la diversidad sexual, se presentó este viernes el Coro Gay en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El coro, integrado por más de 70 voces de diversas edades, interpretó temas representativos para la comunidad LGBTTTI como Love can build, True Colors, Desátame y Si fueras gay.

Para presenciar al coro, acompañado por un pianista y una banda de músicos en el que fue el Antiguo Palacio del Arzobispado, se reunieron cerca de 400 personas, algunas de los cuales simplemente paseaban por la zona, sobre todo comercial, cuando los invitaron a entrar al museo a presenciar el evento.

La señora Bernardina de 47 años de edad decidió ver la presentación; “estaba lloviendo afuera y entré sin saber lo que me esperaba y me sorprendió mucho, los muchachos cantan muy bien”, aseguró.

En la misma situación, José Luis Vázquez explicó que el coro ofrece un gran repertorio, además de que su vestuario es llamativo y habla “mucho de la comunidad”.

La presentación contó con cuatro solistas y bailarines, quienes amenizaron la canción “Todos me miran”, tema con el que cerraron el recital tras recibir la ovación del público.

La presentación el coro se suma a otras 30 actividades en diversas sedes de la Ciudad de México para celebrar el orgullo de la diversidad sexual, a 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York, antecedente de las manifestaciones para exigir derechos y libertades de la comunidad.

-Fin de nota-