Alerta Amarilla por lluvia en 11 alcaldías capitalinas

En 11 alcaldías de la capital se activó la Alerta Amarilla debido al fortalecimiento de área de lluvia, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.Álvaro Obregón...

En 11 alcaldías de la capital se activó la Alerta Amarilla debido al fortalecimiento de área de lluvia, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan son las demarcaciones que se encuentran en alerta, reportó la dependencia en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

Protección Civil advirtió que se prevé lluvia entre 15 y 29 milímetros, así como viento de 50 a 59 kilómetros por hora, entre las 18:00 y 21:00 horas de este viernes, por lo que recomendó cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer, así como ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Además alertó sobre posibles encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas por las fuertes lluvias.

En tanto que, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter @C5_CDMX informó que se formaron dos encharcamientos en la alcaldía Tláhuac.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, anunció en su cuenta de Twitter @MetroCDMX que el avance de los trenes es lento en la Línea 8, debido a que llueve en algunas zonas de la Ciudad de México.

-Fin de nota-