Empresas estadounidenses apoyan el comercio con China

El mercado comercial de china es altamente atractivo para los inversionistas estadunidenses, quienes han puesto su mirada y objetivos financieros en el floreciente mercado asiático, según los...

El mercado comercial de china es altamente atractivo para los inversionistas estadunidenses, quienes han puesto su mirada y objetivos financieros en el floreciente mercado asiático, según los expertos en comercio y negocios.

"Estoy viendo compañías, especialmente en los mercados que tardan más en alcanzar el éxito, todavía con ganas de hacer negocios en China", dijo Stanley Chao, director gerente de la consultora estadounidense All In Consulting, en un reporte difundido por la agencia Xinhua.

"Algunos están persiguiendo activamente sus objetivos, mientras que otros han retrasado las cosas, pero aún quieren ir a China. Es una tontería que todas estas conversaciones sobre el comercio político afecten el deseo de una empresa de ir a China", dijo Chao.

Hay muchos ejemplos de estas ofertas. A principios de este año, el puerto de Tampa Bay en Florida recibió al primer barco como parte de su nuevo servicio semanal de contenedores por parte de COSCO Shipping Lines, uno de los transportistas de contenedores más grandes del mundo, con sede en Shanghai.

A principios de esta semana, el minorista Walmart, con sede en Arkansas, presentó nuevas tecnologías de blockchain que podrían facilitar el seguimiento y el envío de alimentos, para la seguridad y la salud, a China.

En los nichos de mercado alejados del foco de atención de alta tecnología o de Hollywood, los ejecutivos han seguido cultivando oportunidades comerciales en China durante la fricción comercial entre Estados Unidos y China durante todo el año. Uno de los clientes de Chao, en aviación, ha estado trabajando en un acuerdo por dos años con sus socios chinos.

La inversión nacional en Estados Unidos que puede facilitar el comercio con China también está todavía en desarrollo.

"Estamos avanzando con la expansión de la terminal, así como con la adición de grúas y equipos para que podamos continuar acomodando este mercado en crecimiento", Mark Montgomery, presidente y director ejecutivo de Ports America, operador de la terminal de contenedores en Port Tampa Bay, dijo a reporteros locales.