Exilio español, conversión de la tragedia en vida nueva: Muñoz Ledo

Con andar pausado, voz firme y la experiencia de parlamentario, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, encabezó este viernes la conmemoración de los 80...

Con andar pausado, voz firme y la experiencia de parlamentario, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, encabezó este viernes la conmemoración de los 80 años del exilio español.

“Entrañables sobrevivientes y descendientes del exilio español. No menciono sus nombres porque, afortunadamente, la lista es muy numerosa. Gracias por venir. Celebramos este día el triunfo de la memoria contra el olvido y la supremacía de la política regida por principios”, mencionó.

La Cámara de Diputados celebró el 80 Aniversario del Exilio Español en México este día con una ceremonia solemne.

El legislador recordó una de las más grandes hazañas políticas, diplomáticas y morales del siglo XX: “honramos a los trasterrados, que enriquecieron nuestra cultura y nuestra convivencia social, a nuestros maestros, a los artistas, científicos, profesionales y al laborioso pueblo de cepa española”.

"Recordamos al gran estadista que entendió su tiempo como ninguno, combatió las dictaduras y organizó personal y generosamente, el tránsito de los refugiados, el general Lázaro Cárdenas del Río", agregó.

"Las letras de oro que develamos hoy hacen perdurable la intención y la realización de esta gran hazaña, devolvemos con esta placa lo que hemos recibido. Vuelve perdurable a la intención, a la conversión de la tragedia en vida nueva y larga esperanza", apuntó.

-Fin de nota-