Tribunal de Querétaro reporta judicialización de siete feminicidios

En lo que val del año han llegado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado siete casos de feminicidio, en los que se han visto involucrados presuntos responsables de origen extranjero...

En lo que val del año han llegado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado siete casos de feminicidio, en los que se han visto involucrados presuntos responsables de origen extranjero, incluso migrantes, confirmó el magistrado presidente, Antonio Ortega Cerbón.

En breves declaraciones, señaló que estos casos se han registrado en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Amealco y el más reciente en Tequisquiapan.

"Recordemos que en el caso de Tequisquiapan (ocurrido este mes de junio), habría participado la expareja sentimental de la víctima, que es de doble nacionalidad (chileno y sueco), quien habría solicitado el apoyo de dos hondureños para cometer el ilícito", manifestó.

Señaló que la mayoría de estos procesos continúan y sólo el caso del policía municipal de Querétaro que privó de la vida a su esposa en 2017 ha recibido sentencia, pero está en apelación.

Asimismo, destacó que en la mayoría de los casos hubo pruebas contundentes de que las víctimas habían sido objeto de violencia física, psicológica, sexual o económica, principalmente en el entorno familiar.

-Fin de nota-