Exigen aparición con vida de estudiante desaparecida en Morelia

Familiares y compañeros de la estudiante desaparecida, Nilda Rosario, se manifestaron este viernes afuera de Palacio de Justicia para exigir la aparición con vida y que las investigaciones en torno a...

Familiares y compañeros de la estudiante desaparecida, Nilda Rosario, se manifestaron este viernes afuera de Palacio de Justicia para exigir la aparición con vida y que las investigaciones en torno a estos hechos no se detengan.

“Queremos saber dónde está Nilda, por qué no aparece si ya detuvieron al presunto responsable”, afirmo Anahí García, compañera de la joven desaparecida.

Nilda Rosario, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), desapareció entre el 17 y 18 de marzo pasado.

Originaria de la Ciudad de México, la joven se trasladó a Morelia en busca de una oportunidad de estudio. Vivía en la Casa del Estudiante femenil “Rosa Luxemburgo”, de donde se supo de ella por última vez sin que se haya vuelto a saber de ella.

Su padre, Fortunato Francisco, inició la búsqueda de la joven entre la comunidad universitaria, sin que al momento haya indicios sobre el paradero de su hija.

El pasado 25 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al novio de la joven, Nicolás G.. por su presunta relación en el hecho.

La Fiscalía detalló, en un comunicado emitido ese día, que el imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, y fue presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Este viernes se cumplen 72 horas de la detención, por lo que los manifestantes exigen que las investigaciones en torno al caso no se detengan hasta no saber la ubicación de la estudiante.

-Fin de nota-