Exigen identificación en hoteles ante flujo de migrantes

Para conocer los lineamientos de seguridad del programa “Hospédate, pero identifícate”, a fin de evitar que migrantes sin documentos utilicen esos inmuebles, la Asociación Mexicana de Hoteles y...

Para conocer los lineamientos de seguridad del programa “Hospédate, pero identifícate”, a fin de evitar que migrantes sin documentos utilicen esos inmuebles, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Tabasco distribuye información acordada con las autoridades.

El presidente estatal de la AMHM, Alfredo Cobo González, mencionó que hubo una reunión con representantes del Instituto Nacional de Migración, del Ejército, Policía Estatal, Fiscalía General de la República (FGR), entre otras dependencias, para apoyarse y frenar el incremento del flujo migratorio.

En entrevista, refirió que hay 159 hoteles afiliados a los cuales ya se les mandó correos electrónicos e información mediante redes, así como capacitación a personal de más de 60 hoteles sobre las medidas que deberán aplicar a todos los huéspedes.

Además, por parte de la Secretaría de Gobierno se les entregó cartelones para que de manera física sean colocados en los hoteles.

Refirió que en algunos clientes ha causado molestia la medida y de mala manera presentan su identificación; “pero es un mal necesario para cubrirnos todos”, expuso.

A diferencia de otras entidades como Zacatecas, dijo, en Tabasco no hay una ley que obligue a los clientes a pedir identificación para hospedarse.

El programa “Hospédate, pero identifícate”, puntualizó, ya se implementa y deberá ser permanente como medida de seguridad.

-Fin de nota-