Cuerpo de migrante muerta en río Bravo llegará a Michoacán en 3 semanas

Autoridades estatales y municipales informaron que el cuerpo de Natividad Quinto Crisóstomo, la joven migrante que murió el pasado miércoles en el río Bravo, será regresado a su natal Paracho en...

Autoridades estatales y municipales informaron que el cuerpo de Natividad Quinto Crisóstomo, la joven migrante que murió el pasado miércoles en el río Bravo, será regresado a su natal Paracho en aproximadamente tres semanas.

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, dio a conocer que ya se iniciaron los trámites ante cancillería para el traslado del cadáver.

Por su parte, el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero, señaló que mantiene comunicación con la familia de la joven a quien ofreció apoyo económico.

La joven de 19 años salió de su comunidad de origen con la intención de alcanzar a su esposo en Estados Unidos. Para tal efecto contrató a un “coyote”, quien la trasladó hasta la frontera norte.

En entrevista, el secretario del Migrante explicó que la ruta del río se torna más peligrosa durante el periodo de lluvias debido a la creciente de la corriente. Mencionó que en lo que va del año más de 200 mexicanos han fallecido en la frontera y de estos, aproximadamente 20 son de Michoacán.

El funcionario llamó a quienes buscan emigrar a Estados Unidos a extremar precauciones y a verificar la confiabilidad de los “coyotes” o “polleros”, ya que la mayoría de ellos están ligados con la delincuencia organizada.

El cuerpo de Natividad Quinto fue localizado por la Patrulla Fronteriza en el canal Riverside, en las inmediaciones de Herring Road.

-Fin de nota-