Avión francés demora vuelo en terminal Argentina por amenaza de bomba

Un avión de la compañía Air France fue demorado este día en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de que un hombre de nacionalidad francesa amenazó al piloto y a los pasajeros al asegurar que...

Un avión de la compañía Air France fue demorado este día en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de que un hombre de nacionalidad francesa amenazó al piloto y a los pasajeros al asegurar que tenía una bomba, informaron medios de prensa locales.

El hombre, quien al parecer padece de esquizofrenía, gritó antes de abordar el avión que tenía una bomba. De inmediato personal de seguridad de la terminal áerea logró detenerlo y trasladarlo a las instalaciones de sanidad del aeropuerto, reseñó el diario local La Nación.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) comprobó que la amenaza era falsa y que había sido realizada por un pasajero con esquizofrenia que tuvo un brote psicótico momentos antes de abordar un vuelo, según informó el diario Página 12.

El vuelo 229 de Air France con destino a París tuvo que retrasar su salida luego de retornar la calma entre los tripulantes y las decenas de pasajeros que tenían como destino la capital francesa.

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comunmente como Aeropuerto de Ezeiza, ubicado a unos 35 kilómetros al sudoeste de la capital en la Provincia de Buenos Aires fue inaufurado en 1949 por general Juan Domingo Perón, y y en esa época fue considerado el más grande del mundo.