Estado de México aumentará recursos para promoción turística

Luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Estado de México prevé para el próximo año destinar aproximadamente 20 por ciento más en recursos para la promoción...

Luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Estado de México prevé para el próximo año destinar aproximadamente 20 por ciento más en recursos para la promoción turística, en comparación con 2018.

Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo del Estado de México, explicó en entrevista con Notimex que este 2019 se destinó 10 por ciento más, comparado con lo que se invirtió el año pasado.

“El Estado de México, junto con los municipios, estamos cubriendo la parte de promoción”, indicó al señalar que es una oportunidad para tener una agenda regional que permita posicionar al estado y al país.

La funcionaria estatal dijo que en materia de participación en eventos internacionales, la entidad evaluará su participación en los proyectos que mayores oportunidades pueda ofrecerle en esta materia.

Por otra parte, argumentó que este fin de semana en la Etapa México del Tour de France que se llevará a cabo en la entidad, se espera la asistencia de nueve mil visitantes y una derrama económica por 26 millones de pesos.

Dijo que los pueblos mágicos de Metepec y Malinalco serán los que tendrán el impacto directo, pero los ciclistas también pasarán por Tenango del Valle, Joquicingo, Tenancingo, Villa Guerrero, Mexicaltzingo y Chapultepec.

González Ledezma añadió que este evento que se realizará el próximo domingo 30 de junio será una oportunidad para que más personas conozcan los atractivos turísticos que tiene el Estado de México.

Todos los municipios por donde pase la ruta del tour se verán beneficiados, ya que habrá venta de productos gastronómicos y artesanales, además de que “todos los prestadores de servicio estamos organizados para recibirlos con los hoteleros, los restauranteros”.

Además, para estas vacaciones de verano, el Estado de México espera la afluencia de 3.5 millones de visitantes a los diferentes destinos, una cifra que se mantendrá, en comparación con el año pasado.

Mientras que para este 2019 se espera cerrar con 17.5 millones de visitantes, lo cual comparado con el año anterior significaría un incremento de entre 2.0 y 3.0 por ciento, puntualizó la funcionaria estatal.

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