Gualberto Castro le cantó a la comunidad gay

Hace ocho años, el cantante Gualberto Castro expresó su reconocimiento a la comunidad gay al lanzar el disco Saliendo del clóset, y defendió el derecho de toda persona a contraer matrimonio y adoptar...

Hace ocho años, el cantante Gualberto Castro expresó su reconocimiento a la comunidad gay al lanzar el disco Saliendo del clóset, y defendió el derecho de toda persona a contraer matrimonio y adoptar hijos.

“Soy enemigo acérrimo de que se ofenda y se discrimine a la comunidad gay. Los heterosexuales no tenemos por qué atacarlos ni hacerlos a un lado si sus preferencias sexuales son distintas a las nuestras. Son seres humanos y les debemos respeto y admiración”, declaró Castro a Notimex en febrero de 2011.

El amor no tiene sexo fue el primer sencillo que promocionó en ese entonces, de la autoría de Felipe Gil, ganador en tres ocasiones del Festival OTI Internacional y quien también es el creador de La felicidad, tema con el que "Gualas”, como era conocido, ganó en 1975 dicho certamen musical.

Otras melodías que incluyó el material fueron: Me dijeron, Perfume barato, Cómo te olvido, Quiero contigo, Y entonces, No puedo ser feliz, Ven a mí, Hay que vivir el momento, Tú me acostumbraste y Somos diferentes.

Pablo Beltrán Ruiz, Frank Domínguez y Rafael Hernández fueron otros de los autores que participaron en Saliendo del clóset, producción que decía dedicarles con mucho respeto.

“En lugar de criticar a los homosexuales, la gente debería preocuparse por exigir cuentas claras a las autoridades, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad, pues da temor salir a las calles", decía Gualberto Castro.

El astro de la música, reconocido a nivel internacional por éxitos como Hasta que vuelvas y Qué mal amada estás, recordaba que a lo largo de su vida había convivido con infinidad de personas gay.

“Hay muchos en teatro y en la música, puedo decirles que son las personas más amables y humanas. Entre ellos cuento a mis mejores amigos”, resaltaba con orgullo.

Incluso, el artista que varias veces contrajo matrimonio, destacaba que su propuesta musical también podía agradar a los heterosexuales, sobre todo porque las canciones son hermosas y hablan del amor, que es un tema universal.

Con el fin de exigir derechos y respeto por las personas con diferentes preferencias sexuales, este sábado 29 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México la 41 marcha de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual). 

Como cada año, el desfile partirá del Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo. En esta ocasión la actriz y conductora de televisión Galilea Montijo será coronada como la Reina Gay.

-Fin de nota-