Incendio en región de Cataluña destruye más de seis mil hectáreas

El incendio que afecta a varias poblaciones de la región de Tarragona, noreste de España, ha destruído hasta el momento más de seis mil 500 hectáreas, aunque según las autoridades locales se ha...

El incendio que afecta a varias poblaciones de la región de Tarragona, noreste de España, ha destruído hasta el momento más de seis mil 500 hectáreas, aunque según las autoridades locales se ha controlado hasta hoy el 80 por ciento del fuego, informaron medios de prensa local.

El incendio, el primero que ocurre en el presente verano y que según dicen es el más dañino desde 2012, inició el pasado miércoles cerca de las poblaciones de Flix, Vinebre y otras poblaciones de la Ribera d'Ebre, Tarragona, según reportaje publicado en el Periódico de Cataluña. 

Trascendió en los medios informativos que una de las causas del incendió se debió a la fermentación del estiércol mal almacenado en este periódo de intensas temperaturas que afectan a varias regiones de España.

El jefe del cuerpo de Bomberos, David Borrell, confirmó que de los 50 kilometros de diámetro que se ven efectados por el fuego se ha controlado el 80 por ciento, pero que aún el 20 por ciento restante es de bastante peligro.

Debido al fuerte incendio unas 52 personas han sido desalojadas de la región del desastre y trasladadas a Palma d'Ebre, Bovera y Flix, donde recibirán todo lo necesario para su subsistencia.

Se detalló que entre los evacuados además de catalanes se encuentran personas de varias nacionalidades que residian o vacacionaban en la región.

La Comisión Europea ofreció su ayuda a las autoridades españolas para sofocar el incendio y puntualizó que ha activado el sistema de satélites Copérnico para obtener mapas en tiempo real con la información detallada del comportamiento del fuego en las regiones afectadas.

"Sigo de cerca la situación en España y en toda Europa. La UE está lista para ayudar", afirmó en su cuenta de Twitter el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.