Bajan precios del petróleo pendientes del curso de la cumbre del G-20

Los precios del petróleo se cotizaban este viernes a la baja, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 66 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los...

Los precios del petróleo se cotizaban este viernes a la baja, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 66 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 59 dólares, pendiente del curso de la cumbre del Grupo de los 20 en Osaka, Japón.

Los mercados siguen de cerca el desarrollo de la cumbre de los líderes de los países del G-20, que se reúnen este viernes y sábado en la ciudad japonesa de Osaka, pero más atentos al resultado del encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, del sábado.

Una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo pesó sobre los precios del petróleo, avivando los temores de que la desaceleración del crecimiento económico podría mermar la demanda de los productos básicos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 66.37 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 18 centavos de dólar (0.27 por ciento) respecto al cierre previo, de 66.55 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, bajaba 16 centavos de dólar (0.27 por ciento) y se cotizaba en 59.27 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 65.61 dólares, un centavo menos respecto al cierre previo, informó el cártel.

-Fin de nota-