La Bolsa de Tokio baja ante la cautela por cumbre entre Trump y Xi

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes a la baja, en medio de un estado de ánimo cauteloso previo a la reunión entre los líderes de Estados Unidos y China al margen de la cumbre del Grupo de...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes a la baja, en medio de un estado de ánimo cauteloso previo a la reunión entre los líderes de Estados Unidos y China al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Japón.

Los inversores esperan que la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, este sábado en Osaka, alivie las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, dijeron los corredores.

"Mientras se rompe el enfrentamiento de facto de los dos países manteniendo la reunión, es una buena noticia para el mercado, sigue habiendo dudas sobre si producirá un resultado definitivo para mejorar la situación", dijo Maki Sawada, vicepresidente de investigación de inversiones de Nomura Securities Co.

"Y eso mantiene a los inversores en estado de alerta", agregó Maki Sawada, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 62.25 puntos (0.29 por ciento), al ubicarse en 21 mil 275.92 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 2.13 puntos (0.14 por ciento), para ubicarse en mil 551.14 unidades.

-Fin de nota-