Llaman a comparecer al Cenace por alertas de emergencia eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) citó a comparecer al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para que informe respecto al estado operativo de emergencia presentado en Baja California...

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) citó a comparecer al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para que informe respecto al estado operativo de emergencia presentado en Baja California y Yucatán en el periodo de verano del año en curso.

En un comunicado, el organismo regulador indicó que la finalidad es que el Cenace informe a detalle las acciones y estrategias implementadas ante dichas emergencias.

"El Acuerdo A/033/2018 de la CRE, establece que el CENACE tiene cinco días hábiles para atender este llamado a comparecer".

Asimismo, la Comisión Reguladora de Energía recordó que es responsable de vigilar el suministro de energía eléctrica para los usuarios finales bajo condiciones de seguridad, calidad y continuidad.

De acuerdo al artículo 12 de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) y el 42 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), está facultada para citar a comparecer a los integrantes de la industria eléctrica.

-Fin de Nota-