Defensa de exgobernador espera resolución de juez sin presión mediática

Ricardo Sánchez Reyes, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confió que un Tribunal Colegiado resolverá conforme a derecho, y no a presiones mediáticas, el recurso de...

Ricardo Sánchez Reyes, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confió que un Tribunal Colegiado resolverá conforme a derecho, y no a presiones mediáticas, el recurso de revisión que interpuso a la negativa de un juez de conceder amparo contra una orden de aprehensión librada en contra de su defendido.

En una misiva dirigida a la opinión pública, la defensa de Duarte de Ochoa informó que dicho recurso de revisión se encuentra en estudio para que posteriormente se presente proyecto de sentencia y sea materia de debate entre los magistrados.

Indicó que diversos medios de comunicación publicaron una nota en la que señalaban que el juez de distrito niega el amparo contra una orden de aprehensión librada en contra de su defendido.

Al respecto, aclaró que dicha sentencia (de primera instancia) fue dictada el 13 de mayo de 2019, es decir hace más de un mes.

Sostuvo que la misma, a consideración de la defensa, resulta inconstitucional por vulnerar el principio de exhaustividad, legalidad, de congruencia e incluso por haber avalado una orden de aprehensión que fue dictada por leyes no vigentes.

Indicó que, debido a ello, se promovió de manera oportuna recurso de revisión para que sea un Tribunal Colegiado quien se pronuncie al respecto.

Ello “con la firme certeza de que el Tribunal Colegiado resolverá conforme a derecho y no a presiones mediáticas que vulneran francamente la presunción de inocencia”, aseveró.

-Fin de nota-