Inscribirán en San Lázaro leyenda en recuerdo a Exilio Español en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la realización de una sesión solemne este viernes para conmemorar los 80 años del Exilio Español en México, así como develar las letras de oro en el marco de...

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la realización de una sesión solemne este viernes para conmemorar los 80 años del Exilio Español en México, así como develar las letras de oro en el marco de ese acontecimiento.

Con 397 votos a favor se aprobó el dictamen para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara baja la leyenda "Al exilio republicano español".

En el documento se considera que dicho suceso cumple con todos los requisitos para su inscripción en ese espacio, pues es un homenaje "a la visión humanitaria de nuestro país y a las aportaciones culturales, democráticas, y otras que se lograron con la integración de más de 20 mil exiliados entre 1939 y 1942".

Sobre la sesión solemne, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política establece que intervendrá el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias hasta por 10 minutos.

Luego expondrá el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, hasta por el mismo lapso; además intervendrán cuatro representantes de los exiliados hasta por cinco minutos, se informó en un comunicado.

También todas las bancadas, en orden ascendente y en dos intervenciones de cinco minutos o una sola hasta por 10 minutos. En caso de los diputados sin partido que lo soliciten, podrán tener una participación de hasta cinco minutos.

-Fin de nota-