Algunos medios cuestionan porque ya no reciben “chayote”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay algunos medios informativos que cuestionan las acciones de su administración porque ya no reciben subvenciones económicas del gobierno, lo...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay algunos medios informativos que cuestionan las acciones de su administración porque ya no reciben subvenciones económicas del gobierno, lo que coloquialmente se conoce como “chayote”.

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, refirió que en el pasado, bajo el argumento del impulso al derecho a la información, el Gobierno Federal les entregaba 10 mil millones de pesos, pero ante la política de ahorro sólo se entregan cuatro mil millones.

“Un aplauso para los medios de información, pero algunos que se rayaban, que se pasaban, pues ya no tienen lo que se conoce técnicamente como subvención y coloquialmente como chayote.

“Entonces pues cuestionan y cuestionan y me atacan un día sí y el otro también, pero ¿saben cuánto nos estamos ahorrando?

“Formalmente se les entregaban a los medios 10 mil millones de pesos. Le bajamos porque también hay que impulsar el periodismo, los medios de información, porque la información es un derecho que tiene el pueblo, y hay que garantizarlo, el Estado tiene que garantizar ese derecho.

“Pero ya no son 10 mil, son cuatro mil, ahí nos ahorramos seis mil millones” de pesos, indicó.

López Obrador consideró que hay mucha resistencia en la lucha contra la corrupción y los privilegios en el gobierno; han llovido los amparos y están jugando a las vencidas, pero “les vamos a ganar”, advirtió.

-Fin de nota-