Subastará Christie's manual de aterrizaje de Armstrong con polvo lunar

Un libro con anotaciones de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante su viaje a la Luna, y con restos de polvo lunar, será subastado el próximo 18 de julio en la casa Christie's con un...

Un libro con anotaciones de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante su viaje a la Luna, y con restos de polvo lunar, será subastado el próximo 18 de julio en la casa Christie's con un precio estimado de entre siete y nueve millones de dólares.

Según la lista de Christie’s, el libro contiene la Línea del Tiempo del Módulo Lunar del Apolo 11 y narra desde la inspección, el desacoplamiento y el descenso a la superficie lunar.

La casa de subastas dijo que el manual contiene unas 150 anotaciones y marcas de verificación hechas por los astronautas, que incluyen las coordenadas en los momentos del aterrizaje.

En un comunicado, citado por la agencia de noticias Europa Press, Christie's afirmó que, debido a que las futuras misiones tripuladas estarán más digitalizadas, es probable que nunca se llegue a crear un documento más significativo del historial de exploración espacial.

El libro fue utilizado para navegar en el módulo lunar Eagle (Águila) en la superficie de la Luna en julio de 1969. También se incluye una bandera de Estados Unidos que se desplazó a bordo del Apolo 14 y un plano de paisaje lunar que data de mayo de 1971.

El manual es considerado testigo único de la historia espacial y el primer texto realizado por el hombre en otro cuerpo celeste.

El libro será vendido por un coleccionista privado que lo compró a Aldrin, dijo la casa de subastas.

-Fin de nota-