Preocupan a rapero Erick Raúl Alemán las desapariciones en México

Preocupado por las desapariciones en México, el rapero Erick Raúl Alemán Ramírez se suma a la plataforma “El día después”, que encabeza el actor y productor de cine Diego Luna.Desde principios de...

Preocupado por las desapariciones en México, el rapero Erick Raúl Alemán Ramírez se suma a la plataforma “El día después”, que encabeza el actor y productor de cine Diego Luna.

Desde principios de mayo, dicha iniciativa fue habilitada y tiene como objetivo canalizar el interés, la energía y la preocupación de la ciudadanía en acciones concretas que permitan generar cambios de fondo. Además de servir como puente para que organizaciones, movimientos y colectivos trabajen en conjunto con la sociedad civil.

“Creo que esta iniciativa es un buen vehículo para ayudar no solo en este momento, sino también ante los desastres”, apuntó Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido en la escena musical como Alemán.

Señaló que sumarse a esta plataforma le permitirá ayudar a la gente, “se están involucrando varios sectores, sin embargo un punto que ha llamado mi especial atención es el problema de las desapariciones en el país.

“Estamos muy interesados en ayudar en este rubro, yo mismo he hecho temas que hablan de esta problemática y sus consecuencias”, explicó el rapero mexicano, quien analizó los alcances de esta plataforma antes de sumarse.

Señaló que lleva el mensaje de la plataforma a sus presentaciones, para que la conozcan y se acerquen, aunque aseguró que este es el primer paso de muchas colaboraciones más que hará en pro de causas sociales, ya que es una forma de retribuir a la gente por el apoyo que le han dado a su proyecto musical.

“Cuando dije que quería cantar rap hace más de una década muchos me decían que ese género en México no tenía ni exponentes, sin embargo me aferré a mi sueño y hoy estoy aquí hablando de mi trabajo”, recordó el joven de 27 años.

Señaló que trata de poner en sus letras mensajes positivos que inviten a reflexionar, “no quiero aleccionar a nadie simplemente expongo que cada acción tiene un efecto”.

En sus actuales temas “Astro 1" y "Astro 2”, el cantautor expone por un lado lo que pueden ser para él las fiestas en una noche loca y en el otro las consecuencias.

“Son temas que invita a los jóvenes a la reflexión, así como estos tengo otros que hablan de nuestra realidad cotidiana política y económica”, expresó el músico.

“Yo creo que el rap va más allá de simples rimas, son letras de denuncia que expresan el sentir de nuestra realidad, es una forma de alzar la voz ante lo que no estamos de acuerdo”, explicó el rapero, quien también ha incursionado en el mundo del diseño.

Por otro lado, dijo que le gustaría crear una fundación, aunque ese proyecto será más adelante. “He hecho conciencia del poder que tenemos como músicos y creo que tenemos que usarlo para algo bueno”.

-Fin de la nota-