Exgobernador de Veracruz impugna negativa de amparo

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, impugnó las resoluciones del Juzgado Primero de Distrito que le negaron el amparo contra la vinculación a dos procesos del fuero común, al...

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, impugnó las resoluciones del Juzgado Primero de Distrito que le negaron el amparo contra la vinculación a dos procesos del fuero común, al utilizar un helicóptero oficial para escapar de la justicia en octubre de 2016 y por un presunto desvío de 220 millones de pesos.

De acuerdo con los listados judiciales, ambos recursos fueron turnados al Primer Tribunal Colegiado en materia Penal con residencia en la Ciudad de México.

Duarte de Ochoa, primer gobernador con licencia que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas y considerado persona non grata por esa organización política, fue vinculado en mayo de 2018 a proceso en dos causas penales del fuero común.

Estas causas fueron por el delito de peculado y por tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal; en cuyos casos le impusieron prisión preventiva justificada.

Actualmente, Duarte de Ochoa purga una condena de nueve años en el Reclusorio Preventivo Norte, luego que se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

-Fin de nota-