Batres no ha recibido aviso para desbloquear a perredista en Twitter

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, informó que no ha recibido notificación alguna del juzgado para desbloquear de su cuenta en Twitter al integrante de la...

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, informó que no ha recibido notificación alguna del juzgado para desbloquear de su cuenta en Twitter al integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Fernando Belaunzarán.

"No me ha llegado ninguna notificación sobre nadie de los que he bloqueado a lo largo de mi corta carrera tuitera… No me ha llegado la notificación, cuando me llegue la notificación del Poder Judicial la acataré, siempre he acatado los mandatos del Poder Judicial aunque no esté de acuerdo", explicó.

En conferencia de prensa se le preguntó sobre la resolución del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, que concedió la suspensión provisional a Belaunzarán, contra la decisión de Batres Guadarrama de bloquerarlo en Twitter.

De acuerdo con el expediente 272/2019 en el que quedó archivada la demanda interpuesta el 22 de febrero pasado, el perredista reclamó que el legislador de Morena lo bloqueó desde el 12 de febrero, con lo que vulneró su derecho de acceso a la información pública, a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas.

El integrante de la DNE del Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentó que Batres Guadarrama utiliza su cuenta de dicha red social para difundir información relacionada con su ejercicio público como presidente de la Mesa Directiva, y que por lo tanto es información del dominio público.

En marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un criterio en el que determinó que los servidores públicos no pueden bloquear de sus redes sociales a los ciudadanos y periodistas.

-Fin de nota-