Gobierno federal entrega 2.2 mdp en becas a estudiantes zacatecanos

El Gobierno de la República entregó hoy más de 2.2 millones de pesos en 445 becas a igual número de estudiantes zacatecanos, que estudian en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.Fue la...

El Gobierno de la República entregó hoy más de 2.2 millones de pesos en 445 becas a igual número de estudiantes zacatecanos, que estudian en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.

Fue la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, quien dio  los apoyos a los estudiantes del Instituto Superior de Fresnillo (ITSF) y de las universidades Politécnica de Zacatecas (UPZ) y del Bienestar Benito Juárez.

En el municipio de Fresnillo, a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se entregaron en total 413 alumnos, 356 en la UPZ y 56 en el ITSF, por un monto de 1.9 millones de pesos, correspondientes al bimestre mayo-junio.

En el municipio de Pánfilo Natera, donde se ubica una de las Universidades Benito Juárez, la funcionaria federal entregó 316 mil pesos en apoyos directos a los 33 estudiantes.

El recurso para cada uno fue por nueve mil 600 pesos, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, equivalente a una beca mensual por dos mil 400 pesos, enfatizó Díaz Robles.

En este acto participaron un centenar de estudiantes de bachillerato de la Escuela de Educación a Distancia (Emsad) interesados en ingresar a la Universidad Benito Juárez de Pánfilo Natera.