Gualberto Castro no sufrió al morir, informa su viuda Gundy Becker

El cantante Gualberto Castro falleció este jueves a los 84 años debido a complicaciones por una aguda hipercalcemia, exceso de calcio en la sangre que le colapsó el hígado, informó su ahora viuda...

El cantante Gualberto Castro falleció este jueves a los 84 años debido a complicaciones por una aguda hipercalcemia, exceso de calcio en la sangre que le colapsó el hígado, informó su ahora viuda, Gundy Becker.

Destacó que el intérprete de La felicidad no sufrió al morir porque los estragos del exceso de calcio en la sangre, lo llevaron a hundirse en un sueño profundo del cual no despertó.

“Desde anoche se puso mal, con variaciones en su presión sanguínea y con altos niveles de calcio en la sangre, lo que impidió que se le combatiera una infección pulmonar y que se suspendiera el proceso de quimioterapia”, señaló Becker a Notimex.

En los últimos tres meses, Gualberto Castro, de 84 años, ingresó varias ocasiones al hospital que atiende a los actores, debido a diversas complicaciones de salud, entre ellas, el cáncer de vejiga y la hipercalcemia.

Becker indicó que los restos de "Gualas", serán velados en una funeraria al sur de la Ciudad de México: “Estará la familia completa para darle el último adiós”.

En tanto, su primo Benito Castro destacó: “México pierde a un gran artista y un magnífico intérprete; el descanso eterno de sus restos aún no lo decide la familia”, comentó.

Mencionó que alcanzó a despedirse de Gualberto con una interpretación: “Le puse una canción de los Hermanos Castro que dice 'nunca más te dejaré de amar, aquí en mis brazos vivirás por siempre', lo besé varias veces en la frente, todavía estaba consciente y nos escuchaba”.

Al ver devastada a Gundy Becker, señaló que ella es una guerrera como el mismo Gualberto Castro, porque luchó junto con él durante estos meses de angustia: “Está destrozada porque pierde al amor de su vida”.

-Fin de nota-