Bueno el trabajo del gabinete en seis meses, opina presidente del Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, consideró que el gabinete ha trabajado bien en los primeros seis meses de la gestión del presidente Andrés...

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, consideró que el gabinete ha trabajado bien en los primeros seis meses de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se le preguntó sobre lo expresado por el coordinador del grupo de Morena, Ricardo Monreal Ávila, en el sentido de que ve a un Presidente de la República activo pero su gabinete “no está en el acompañamiento”, que la curva de aprendizaje ha sido larga y pesada y que le gustaría ver uno más cercano.

“Creo que en general hay un trabajo bueno del gabinete del presidente, y además con el Congreso ha habido muy buena relación (…) En fin, una buena parte de secretarias y secretarios del gabinete ha estado con nosotros trabajando intensamente”, sostuvo Batres.

En conferencia de prensa el también legislador de Morena indicó que en el Senado han tenido a secretarios y secretarias de Estado en diversas áreas trabajando fuerte, como la Función Pública en los temas de la Ley de Austeridad; la Secretaría del Trabajo en la reforma laboral; y el secretario de Educación Pública con la reforma educativa.

En los temas relacionados con la seguridad y la Guardia Nacional estuvo muy al pendiente y asistió al Senado el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, al igual que la Secretaria de Gobernación.

“Como presidente del Senado, he tenido una relación fluida y constante con la Secretaria de Gobernación sobre los diversos temas de las agendas política y nacional, los temas institucionales, nombramientos y otra serie de cuestiones que vemos abundantemente", expresó.

Puso como ejemplo a la Secretaría del Trabajo, que hizo una labor muy buena en el tema del salario y "ahora tenemos números muy interesantes que se han dado a conocer en estos días".

Destacó el caso de la Secretaría de Energía en la búsqueda de enderezar la estrategia petrolera. Dijo que hay datos que apuntan a que se frenó la tendencia a la baja de la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), se estabilizó la cifra de barriles producidos diariamente y está todo el esfuerzo para la construcción de la nueva refinería.

“Se empieza a notar un cambio importante en política energética; en cuanto a la Secretaría de Gobernación ha tenido una presencia muy activa en temas muy fuertes del país; conflictos políticos, sociales, una orientación muy importante en todo el tema de derechos humanos”, insistió.

Agregó que la Secretaría de Economía dio seguimiento a la reforma que se hizo a la legislación sobre el fomento a la micro, pequeña y mediana empresas.

"Creo que el gabinete ha hecho un buen trabajo con el Presidente de la República y, agregaría una cosa, también con nosotros". Los diversos secretarios y secretarias han acompañado bien el trabajo del Senado de la República, concluyó.

-Fin de nota-