Arrestan a banda de extorsionadores de comerciantes en la Cuauhtémoc

La Policía de Investigación (PDI) capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra cuatro hombres acusados de extorsión agravada contra varias personas, principalmente comerciantes de la...

La Policía de Investigación (PDI) capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra cuatro hombres acusados de extorsión agravada contra varias personas, principalmente comerciantes de la colonia Centro y la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México destacó que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la PDI dieron como resultado la desintegración de un grupo delincuencial dedicado a extorsionar a las víctimas, a cambio de no privarlas de la vida

Detalló que dos de los cuatro imputados fueron detenidos el 26 de mayo, el tercero el 3 de junio y el cuarto ayer; detenciones que se hicieron en la demarcación Cuauhtémoc, sin uso de violencia y en todo momento respetando los derechos de los imputados.

Derivado de las indagatorias, añadió, uno de los implicados detenido el 26 de mayo, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia y portación de arma prohibida.

Además, señaló que se presume la participación de los imputados en los hechos ocurridos en la Plaza Garibaldi en septiembre del año pasado.

-Fin de nota-