Municipios de Coahuila claman por ayuda ante Secretaria de Gobernación

El presidente municipal de Allende, Coahuila, Antero Alberto Alvarado, solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, abogar para que los municipios Allende, Morelos y Villa Unión se...

El presidente municipal de Allende, Coahuila, Antero Alberto Alvarado, solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, abogar para que los municipios Allende, Morelos y Villa Unión se incluyan en el Decreto de estímulos Fiscales para la región fronteriza norte.

Durante el acto de disculpa pública por la masacre ocurrida en Allende en marzo de 2011, el presidente municipal aprovechó para dirigirse a la funcionaria federal y solicitar que se envíe al presidente Andrés Manuel López Obrador el mensaje sobre las afectaciones que causa la exclusión de dichos municipios en el decreto.

Allende se ubica en una región denominada “Cinco manantiales” y con el decreto del 31 de diciembre de 2018 literalmente "nos partieron", al dejar fuera a los tres municipios, lo que ha propiciado un comercio colapsado y gasolineras a punto de cerrar.

“¿Quién es el que paga la gasolina más cara hoy en día? El que menos tiene, y eso es propicio para la delincuencia organizada”, advirtió Alvarado Saldívar, al pedir que se abogue por un pueblo que, dijo, ha sido maltratado y ultrajado.

“Hoy estamos a tiempo de corregir ese rumbo secretaria, se lo pido en nombre de los 25 mil habitantes que somos en este municipio, de las ciudades hermanas de Morelos y de Villa Unión. No nos deje ser 'carne de cañón' como hace ocho años y medio, ayúdenos, se lo pido de la manera más humilde que un servidor le puede pedir eso”.

En respuesta, la titular de la Secretaría de Gobernación se comprometió a llevar las palabras del presidente municipal de Allende al mandatario federal, con quien dijo que se reúne todos los días a las 5:30 horas. “Me llevo este mensaje con mucho gusto, con mucho cariño y con la mejor disposición de que llegue”.

-Fin de nota-