Ballet Bolshoi rinde homenaje a Coco con el ballet "Gabrielle Chanel"

El ballet Bolshoi de Moscú rindió un homenaje a la leyenda de la moda “Coco” Chanel y resaltó el amor de Rusia por la diseñadora con un espectáculo del coreógrafo Yuri Possokhov, presentado por la...

El ballet Bolshoi de Moscú rindió un homenaje a la leyenda de la moda “Coco” Chanel y resaltó el amor de Rusia por la diseñadora con un espectáculo del coreógrafo Yuri Possokhov, presentado por la primera bailarina Svetlana Zakharova.

El ballet “Gabrielle Chanel”, creado para Zakharova, relata los momentos más memorables de la obra y vida de la modista francesa, quien falleció el 10 de enero de 1971, cuando contaba con 87 años de edad

Específicamente para este ballet de un solo acto, presentado el sábado 22 de junio, el Bolshoi creó 85 trajes basados en los diseños de Chanel que les permitieron a los bailarines tener una gran libertad de movimiento.

La ucraniana destacó que Coco Chanel amaba el ballet ruso, a los rusos y a toda Rusia e incluso ayudó a los aristócratas que se vieron obligados a huir por la situación política que enfrentaban en esa nación; a ella “le encantaban los modelos rusos”.

Zakharova consideró este evento como “una celebración de la amistad entre el ballet y la moda” y aclaró que no se trata de un desfile, sino que es un espectáculo genuino para el cual estudió cuidadosamente la vida de Chanel y visitó su apartamento en la rue Cambon, en París, a fin de prepararse para el papel.

El espectáculo expone la apertura del primer taller en París de la diseñadora, su relación romántica con el inglés Arthur “Boy” Capel y su pasión por la compañía de danza Ballets Russes de Serge Diaghilev; asimismo, muestra algunas de sus citas más famosas y sus fotografías son proyectadas en pantallas sobre el escenario.

El productor Yury Baranov resaltó que los creadores confían en que el ballet “Gabrielle Chanel” pueda presentarse en París, en una etapa posterior, según información difundida por Teatros del Canal.

-Fin de nota-