Ministro venezolano presenta evidencias de golpe de Estado frustrado

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló este día que se cuenta con nuevas evidencias sobre el plan de golpe de Estado y magnicida que fue frustrado, el cual...

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló este día que se cuenta con nuevas evidencias sobre el plan de golpe de Estado y magnicida que fue frustrado, el cual pretendía generar una masacre y una "violencia extrema", aseveró.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el ministro presentó cinco audiovisuales como nuevas evidencias, testimonios obtenidos a través de labores de inteligencias que se llevaron a cabo por meses, para desarticular los planes golpistas que, según Rodríguez, la derecha política ejecutaría el pasado 23 y 24 de junio.

Aseguró que pretendían no sólo un golpe de Estado, sino cometer asesinatos selectivos contra civiles, militares y altos funcionarios gubernamentales, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro mostró un video en el que presuntamente José Gregorio Valladares Mejías, alias "Cheo", confirmó los planes, tras ser capturado

"Es el testimonio de una reunión que nosotros grabamos donde alias ‘Cheo’ dice que de un solo golpe van a asesinar a 50, 60 caraqueños, que van a apostar francotiradores, que van a poner explosivos, que van colocar una tanqueta y van a disparar contra los edificios", expuso Rodríguez.

Indicó que según las investigaciones se pretendía que “más de 100 israelíes llegarían desde Colombia para accionar actos terroristas, estaban coordinados con el general retirado, Cliver Alcalá Cordones, que a su vez es el jefe de alias ‘Simón’, hijo de (Raúl) Baduel (exministro de Defensa), quien tiene profundo nexos con la inteligencia colombiana”.

Rodríguez reveló que se cuenta con grabaciones de conversaciones en las que se planeaba el asesinato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; del líder de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; entre otros miembros del gobierno.

Reiteró que "no son hipótesis ni especulaciones, son evidencias y testimonios obtenidos a través de una labor de inteligencia de meses que involucran a Juan Guaidó (líder opositor) y a Iván Duque (presidente de Colombia) en los hechos violentos".

Adelantó que en los próximos días presentará más evidencias que se obtuvieron durante los trabajos de inteligencia realizados por militares venezolanos que registraron reuniones y videoconferencias.

-Fin de nota-