Integra a 17 dependencias Programa Paisano en Zacatecas

Con la participación de 17 instancias federales, estatales y municipales de seguridad y vigilancia, cuyo objetivo es garantizar el arribo y tránsito seguro de los migrantes por el territorio mexicano...

Con la participación de 17 instancias federales, estatales y municipales de seguridad y vigilancia, cuyo objetivo es garantizar el arribo y tránsito seguro de los migrantes por el territorio mexicano, arrancó oficialmente el Programa Paisano en Zacatecas.

El inicio de las actividades del Operativo de Verano 2019 del programa se dio en el módulo instalado en la caseta de cobro de este municipio, de donde salieron las unidades de auxilio, seguridad y vigilancia que participan en esta acción, que busca proteger a los connacionales que en este periodo vacacional regresan a su tierra.

La coordinación del Operativo de Verano 2019 del Programa Paisano está a cargo del Instituto Nacional de Migración y del gobierno de Zacatecas, que instalaron 28 módulos, en 17 municipios, los que serán vigilados por 61 observadores.

El operativo se desarrollará del 17 de junio al 19 de agosto, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ignacio Frayre, quien junto con el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada, inauguraron el operativo.

Estrada destacó que a 20 años de su creación, el Programa Paisano ha sido de gran utilidad para los migrantes, porque los vincula e informa, y les da a conocer sus derechos durante su estancia en México y los protege de actos que pudieran cometer en su contra funcionarios públicos.

-Fin de nota-