Mueren 36 personas en accidente de mina en República del Congo

Al menos 36 mineros murieron este día al derrumbarse una mina de cobre y cobalto en Kolwezi, localidad ubicada al sur de la República Democrática del Congo (RDC), cuando realizaban actividades...

Al menos 36 mineros murieron este día al derrumbarse una mina de cobre y cobalto en Kolwezi, localidad ubicada al sur de la República Democrática del Congo (RDC), cuando realizaban actividades ilícitas, informaron autoridades locales.

El derrumbe se registró en una mina a unos 250 kilómetros de Lubumbashi, la segunda ciudad más grande del país, explotada por Kamoto Copper Company, empresa que pertenece en 75 por ciento a Katanga Mining Ltd., con sede en Suiza, informó el gobernador de la provincia de Lualaba, Richard Muyej Manguez.

La autoridad destacó que se trata de mineros informales que entraron a la explotación, pese al llamado que prohibía la entrada ilícita, citó el diario local Actualité.

Este tipo de accidentes ocurren a menudo en minas informales con escasa regulación.

Katanga Mining Ltd explicó que su filial detectó una creciente presencia de mineros artesanales ilegales en sus yacimientos, situación que dijo hacia peligrar a los empleados y los demás integrantes de la empresa.

-Fin de nota-