Llega a Querétaro exposición militar “La Gran Fuerza de México”

La exposición militar “La Gran Fuerza de México” llega al Parque Bicentenario de Querétaro, del 28 de junio al 28 de julio, con el objetivo de generar mayor vínculo entre la institución militar y la...

La exposición militar “La Gran Fuerza de México” llega al Parque Bicentenario de Querétaro, del 28 de junio al 28 de julio, con el objetivo de generar mayor vínculo entre la institución militar y la población.

El Mayor del Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Anselmo Medina Vargas, informó que la muestra estará abierta en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

“La exposición será gratuita, aunque el ingreso al Parque Bicentenario se mantiene como hasta ahora”, manifestó el representante militar en rueda de prensa en la que se solicitó a los representantes de medios de comunicación evitar hacer preguntas sobre otros temas.

Los asistentes podrán disfrutar de nueve módulos del Ejército Mexicano, dos de la Fuerza Aérea, así como seis áreas interactivas para mostrar a la ciudadanía las diversas actividades que realiza el personal militar en beneficio del país.

El coordinador de la exposición comentó que el público asistente tendrá una experiencia de nacionalismo y patriotismo con los más de 430 hombres y mujeres que integran “La Gran Fuerza de México”.

La emblemática exposición contará con una pista de obstáculos y actividades didácticas infantiles, exhibición de vehículos, aeronaves y embarcaciones militares, demostraciones de adiestramiento canino y camuflaje de rostro.

Asimismo, habrá módulos de Fuerzas Especiales, Radiocomunicaciones, Medicina Táctica, Policía Militar, Criadero y Granjas Militares, Plan DN-III-E, Industria Militar, Paracaidistas, Fuerza Aérea Mexicana y Planteles de Educación Militar.

Las niñas, niños y jóvenes podrán tomarse fotografías con las botargas de los sargentos “Victoria” y “Bravo” y de los tenientes “Celeste” y “Valente”.

Medina Vargas precisó que la Ceremonia de Inauguración oficial se llevará a cabo el 1 de julio con la presencia de autoridades estatales, municipales y castrenses.

-Fin de nota-