> Precios del crudo marchan a la baja a la espera de cumbre del G-20

Precios del crudo marchan a la baja a la espera de cumbre del G-20

Los precios del crudo marchaban este jueves a la baja, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 66 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 59...

Los precios del crudo marchaban este jueves a la baja, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 66 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 59 dólares, pendiente de una tregua comercial entre Estados Unidos y China que animaría los precios de las materias primas. 

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, se reunirán este sábado al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) a realizarse en Osaka, Japón.

Las dos principales economías del mundo se encuentran en medio de una costosa disputa comercial en la que han aplicado de forma recíproca aranceles cada vez más altos a sus importaciones. China ha prometido no ceder ante cuestiones de principios o bajo la presión de Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 66.20 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 29 centavos de dólar (0.44 por ciento) respecto al cierre previo, de 66.49 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, bajaba 21 centavos de dólar (0.35 por ciento) y se cotizaba en 59.17 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 65.60 dólares, lo que representó una caída de 81 centavos de dólar (1.25 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

-Fin de nota-