La Bolsa de Tokio sube ante esperanzas de acuerdo comercial EUA-China

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, debido a que la confianza de los inversores mejoró luego de un informe de los medios de que Estados Unidos y China han acordado una tregua en...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, debido a que la confianza de los inversores mejoró luego de un informe de los medios de que Estados Unidos y China han acordado una tregua en su guerra arancelaria, y la debilidad del yen frente al dólar.

El índice Nikkei subió el jueves con esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras los inversores esperaban con cautela el resultado de la cumbre del G20.

El sentimiento general mejoró, con las acciones cíclicas y las empresas con gran exposición a China en territorio positivo antes de una reunión entre el presidente Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, este fin de semana, al margen de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

El dólar estadunidense subió a alrededor de la línea de 108 yenes el jueves por la mañana en Tokio, ante la expectativa de que Estados Unidos y China pronto resolverán su disputa comercial.

El dólar se disparó contra el yen luego de un informe de Bloomberg sobre que Estados Unidos está dispuesto a suspender la imposición de aranceles a 300 mil millones de dólares adicionales en importaciones chinas.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 251.58 puntos (1.19 por ciento), al ubicarse en 21 mil 338.17 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 18.93 puntos (1.23 por ciento), para ubicarse en mil 553.27 unidades.

-Fin de nota-