Apostar por el teatro es compartir valores entre iguales: Roberto Hernán

El productor y director de series y telenovelas, Roberto Hernández Vázquez, apuesta por el teatro para dar continuidad a la creatividad e incentivar la inspiración para desarrollar nuevos proyectos...

El productor y director de series y telenovelas, Roberto Hernández Vázquez, apuesta por el teatro para dar continuidad a la creatividad e incentivar la inspiración para desarrollar nuevos proyectos que puedan llevarse a cualquier formato de cine, televisión o artes escénicas.

Además de que vinculen al espectador como factor de cambio social, como sucede en la puesta en escena “En Alta Mar”.

Entrevistado minutos antes de salir al escenario del foro teatral Wilberto Cantón de la Sociedad General de Escritores (SOGRM), Hernández Vázquez subrayó que es irresponsable afirmar que el teatro u otros medios de entretenimiento estén en situación complicada.

“Hay mucha gente que solo espera una oportunidad para montar una puesta en escena o desarrollar alguna propuesta de cine o televisión, y el doble de gente que desea ver esas propuestas, por lo que siempre es bueno apostarle a todo lo que te haga ser un ente creativo, porque de esa manera mantienes activa tu mente para desarrollar propuestas”, comentó.

Calificó como una falacia quienes digan que el teatro se hace por pasión, y agregó que cuando se monta una obra es porque el productor, el director y el elenco tienen el compromiso y la responsabilidad de que la propuesta funcione en taquilla, y nosotros estamos confiados que así será con esta obra del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek, que plantea que lo que acaba el conflicto es la toma de decisiones en equipo.

Detalló que la puesta en escena estrenada la noche del miércoles, es un ejemplo de propuesta que invita al público la reflexión social sobre la importancia de votar en cualquier formato o técnica.

Lo importante, argumentó, es que el público descubra que solo votando es como se puede construir una nación y una sociedad sana.

-Fin de nota-