> Asur apoya posible reubicación del aeropuerto internacional de Mérida

Asur apoya posible reubicación del aeropuerto internacional de Mérida

El director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, respaldó el proyecto de reubicar la terminal área de Mérida, como recientemente anunció titular del Fondo Nacional de...

El director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, respaldó el proyecto de reubicar la terminal área de Mérida, como recientemente anunció titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, en una gira por Quintana Roo

En conferencia de prensa, el director del aeropuerto internacional de esta ciudad, aseguró que se apoyará cualquier decisión que tome el gobierno federal, aunque por el momento dijo desconocer a fondo el proyecto. “Tan pronto lo conozcamos, lo estudiaremos y se los haremos saber”.

“Respaldaremos cualquier decisión que tome el gobierno Federal respecto del movimiento del Aeropuerto en ASUR, por el momento no conocemos la ubicación del proyecto, pero tan pronto lo conozcamos lo estudiaremos y seguramente se los haremos saber”, indicó.

“Somos concesionarios del gobierno mexicano y seguiremos trabajando en el aeropuerto como lo hemos hecho en los últimos 20 años, hasta que el propio gobierno diga que es lo que se va hacer”, añadió.

Agregó que han tenido pláticas con la autoridad federal sobre este tema y afirmó que ASUR trabajará donde se decida construir la infraestructura (de la nueva terminal área) "puesto que nosotros somos concesionarios, sea aquí o donde sea seguiremos siendo concesionarios, tenemos una concesión por 30 años y 50 años más que se pueden renovar".

El titular de Sefotur, Rogelio Jiménez Pons dio a conocer el martes pasado en Cancún, Quintana Roo, la intención de mover el aeropuerto meridano “un poco más hacia el sur”, para enlazarlo con una estación del Tren Maya.

Durante la mención, que se dio en el marco de la tercera edición el Sustainable & Social Tourism Summit, que se desarrolló del 23 al 26 del presente en Cancún, Jiménez Pons indicó que el proyecto está en fase conceptual y en caso de concretarse, será el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien haga el anuncio oficial.

Este proyecto inmobiliario sería diseñado por el reconocido arquitecto Enrique Norten, en un área de dos mil hectáreas, y no agregará costo al presupuesto del Tren Maya, pues será financiado por la iniciativa privada.