Bolsonaro pide castigo para militar que transportaba estupefacientes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció por la aplicación de la ley ante el episodio en que se involucró un tripulante del avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que servía como...

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció por la aplicación de la ley ante el episodio en que se involucró un tripulante del avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que servía como reserva para la comitiva que hizo escala en España, en su gira para participar en la Cumbre de Líderes del G20, en Osaka, Japón.

"A pesar de no tener relación con mi equipo, el episodio de ayer, ocurrido en España, es inaceptable. Exigí investigación inmediata y castigo severo al responsable del material estupefaciente encontrado en el avión de la FAB. ¡No toleraremos tamaño irrespeto a nuestro país!", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Bolsanaro aseguró en la red social que “Las Fuerzas Armadas tienen en su contingente cerca de 300 mil hombres y mujeres capacitados bajo los más íntegros principios éticos y morales. En caso de que sea comprobado que el militar está involucrado en este delito, será juzgado y condenado según lo establecido en la ley”.

Autoridades españolas detuvieron a un militar de la Aeronáutica brasileña que transportaba en su equipaje 39 kilogramos de cocaína, dividida en 37 paquetes. El militar formaba parte de la tripulación de reserva que acompañaba al presidente.

El militar fue presentado ante un tribunal bajo los cargos de delito contra la salud pública, que en España incluyen el tráfico de drogas, informó la Agencia Brasil

La víspera, el presidente instruyó al Ministerio de Defensa su inmediata colaboración con la policía española para esclarecer con prontitud los hechos, cooperando en todas las fases de la investigación, así como la instauración de una investigación policial militar.

-Fin de nota-