> Propondrá senador paridad en designación de embajadores y cónsules

Propondrá senador paridad en designación de embajadores y cónsules

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Héctor Vasconcelos, propondrá que se establezca la paridad de género en la designación de embajadores y cónsules...

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Héctor Vasconcelos, propondrá que se establezca la paridad de género en la designación de embajadores y cónsules generales.

El legislador de Morena señaló que para lograr lo anterior presentará en breve una reforma al Artículo 89 fracción II de la Constitución Política, y de esta manera se tendrá igualdad de género y se empoderará aún más a las mujeres.

Al participar en el Consejo de Europa, en Estrasburgo, Francia, expuso que el objetivo de la iniciativa de reforma es la plena participación de las mujeres mexicanas en todos los ámbitos de la actividad política y la administración pública, incluida la diplomacia.

En un comunicado, explicó que esta reforma va en concordancia con el espíritu y la letra de la última reforma constitucional en materia de paridad de género, aprobada por el Senado el 14 de mayo pasado, que establece que los nombramientos de mujeres deben darse en 50 por ciento de los cargos de gobierno.

También informó que el Consejo de Europa se encuentra reunido en sesión ordinaria de su Asamblea Parlamentaria, donde México participa como observador.

-Fin de nota-