SNTE presenta a diputados propuestas para mejorar la educación en México

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron 27 propuestas en la tercera audiencia organizada por el Congreso de la Unión, con el fin de que el Estado...

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron 27 propuestas en la tercera audiencia organizada por el Congreso de la Unión, con el fin de que el Estado garantice una educación pública que permita a los alumnos tener una formación competente.

En forma previa a su asistencia a la Cámara de Diputados, a donde se les convocó al diálogo sobre la Ley General de Educación, el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que con esas iniciativas, “la organización magisterial demuestra una vez más el compromiso con la mejora de la educación en México y con los alumnos.

Por ello, en estas propuestas se plantea a grandes rasgos, que se garantice presupuesto suficiente, así como que se mejore la atención en planteles de zonas rurales maginadas, además de considerar a la población migrante y fortalecer la educación artística y física.

Asimismo, se planteó diseñar una política educativa de Estado; articular de manera eficiente la formación inicial, permanente y continua; crear un programa de formación y práctica de valores; y diseñar un programa específico para escuelas multigrado.

También se propuso fortalecer los Centros de Atención Múltiple, para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, entre otros puntos.

En la jornada de este miércoles, de las 40 exposiciones que se presentaron en la mesa, 20 correspondieron al Sindicato, además de que se entregaron siete más por escrito, detalló el SNTE en un comunicado.

 -Fin de nota-