Migrantes en albergue de Chiapas reciben atención médica y alimentos

Las personas extranjeras que se encuentran en el albergue ubicado en el Recinto Ferial Mesoamericano, en Tapachula, Chiapas, reciben todos los servicios básicos, entre ellos de salud y aseo, a fin de...

Las personas extranjeras que se encuentran en el albergue ubicado en el Recinto Ferial Mesoamericano, en Tapachula, Chiapas, reciben todos los servicios básicos, entre ellos de salud y aseo, a fin de que tengan una estancia digna.

El Instituto Nacional de Migración (INM) destacó que desde que se habilitó dicho lugar, el 26 de abril pasado, los migrantes extracontinentales mantienen una alimentación específica, pues la mayoría no consumen carne, por lo que se les da una dieta especial en las tres comidas que se les proporcionan al día.

Entre los servicios que ofrece el Instituto, a través de la alternativa de alojamiento, se encuentra un médico las 24 horas del día, quien atiende y brinda medicamento a cualquier persona extranjera que lo solicita.

En un comunicado, detalló que también se cuenta con el apoyo de un obstetra, que otorga atención y cuidado a las mujeres embarazadas que están en el albergue.

"Además de información y orientación, las personas extranjeras que esperan la resolución de su trámite migratorio, cuentan con servicio de agua potable, productos de aseo personal, limpieza y colchonetas para su descanso", explicó.

El albergue, coordinado entre el INM, dependencias gubernamentales y organismos internacionales, cuenta con áreas verdes, así como espacios para que adultos y menores de edad puedan realizar actividades recreativas durante su estancia.

-Fin de nota-