China avanza en materia de propiedad intelectual

- China avanzó en materia de propiedad intelectual con respecto al año pasado, con un desarrollo integral creciente y, en particular, mejoró la solicitud de propiedad intelectual, dijo un informe de...

- China avanzó en materia de propiedad intelectual con respecto al año pasado, con un desarrollo integral creciente y, en particular, mejoró la solicitud de propiedad intelectual, dijo un informe de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

El informe mostró que el índice de desarrollo integral de la propiedad intelectual del país alcanzó 257.4 en 2018, un aumento del 17.9 por ciento con respecto al año anterior y ocupa el octavo lugar entre las 40 principales potencias de propiedad intelectual, frente al treceavo en 2017.

El índice fue evaluado por cuatro factores: creación, aplicación, protección y entorno empresarial, informó la agencia china de noticias Xinhua.

De acuerdo con el informe, la propiedad intelectual de China ha sido testigo de un crecimiento en el subíndice de creación. En 2018, el número de solicitudes de patentes en China fue de 1.54 millones, mientras que el número de marcas registradas alcanzó los 18 millones, un aumento del 32.8 por ciento con respecto al año anterior.

El crecimiento más rápido se registró en el índice de aplicaciones, que alcanzó 234.8, un 28.5 por ciento más. En 2018, el financiamiento de patentes y de marcas registradas alcanzó los 122.40 millones de yuanes (unos 17.79 millones de dólares estadunidenses), un aumento del 12.3 por ciento, lo que indica la mayor contribución de la propiedad intelectual al desarrollo económico y social de China.

Las empresas y los individuos en las provincias de Guangdong y Jiangsu se beneficiaron más de la aplicación de la propiedad intelectual aprobada.

El informe también señaló los problemas existentes en el desarrollo de la propiedad intelectual del país, incluida la falta de patentes de alto valor, el desarrollo regional desequilibrado y un entorno empresarial externo difícil.

 -Fin de nota-