Policías, ERUM y bomberos apoyan tras explosión en Iztacalco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del sector Iztaccihuatl y del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) apoyaron a la...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del sector Iztaccihuatl y del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) apoyaron a la población luego de una explosión por acumulación de gas en la alcaldía Iztacalco.

A las 11:10 horas de este miércoles, policías preventivos fueron informados por el Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre una emergencia en el cruce de las calles Chimalpopoca y Julio García Barrio, colonia Barrio de San Sebastián Zapotla, por lo que se aproximaron al lugar de los hechos.

Al arribar, los oficiales se percataron de que una nube de humo de casi 200 metros cuadrados salía de una casa de dos pisos, cuyas paredes habían colapsado a causa de una explosión de gas.

De inmediato, los agentes acordonaron la zona y coordinaron los servicios médicos; en el lugar había un hombre de 39 años y una mujer de 31, con quemaduras y cortadas en la mayor parte de sus cuerpos, por lo que se les trasladó en ambulancia al Hospital General Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Posteriormente arribaron paramédicos del ERUM que brindaron atención a tres menores de edad y a una adulta mayor, quienes había sido sufrido crisis nerviosas tras los hechos.

El Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a la zona afectada con un carro tanque para controlar y apagar las llamas producidas tras la explosión.

-Fin de nota-