> Policía Federal anuncia Expo Seguridad en Villahermosa

Policía Federal anuncia Expo Seguridad en Villahermosa

Para acercar a los ciudadanos con instituciones públicas y con más de 80 empresas privadas de seguridad, se realizará del 29 al 30 de junio la primera Feria Expo Seguridad, informó la Policía Federal...

Para acercar a los ciudadanos con instituciones públicas y con más de 80 empresas privadas de seguridad, se realizará del 29 al 30 de junio la primera Feria Expo Seguridad, informó la Policía Federal (PF).

El comisionado de la PF en la entidad, José Fidel Armenta Guzmán, señaló que se pretende un mayor acercamiento con las actividades que despliegan instituciones como la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía y la Fiscalía Estatal.

En rueda de prensa, expuso que también habrá conferencias y actividades lúdicas, obras de teatro, así como la exhibición de los equipos que utilizan las corporaciones en el cumplimiento de sus funciones.

Indicó que las empresas privadas mostrarán los servicios que ofrecen como videocámaras de seguridad, alarmas e implementos para mejorar la autoprotección.

En tanto, la titular de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez, refirió que habrá cursos de prevención para niñas y jóvenes sobre cómo prevenir la violencia y saber cómo identificarla.

Asimismo, los pasos que deben cumplirse para presentar una denuncia, al igual que la promoción de valores orientados a prevenir los delitos.

-Fin de nota-