> Pide CNTE acelerar reinstalación de maestros cesados el sexenio pasado

Pide CNTE acelerar reinstalación de maestros cesados el sexenio pasado

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador acelerar el proceso para reinstalar a 386 profesores que fueron cesados...

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador acelerar el proceso para reinstalar a 386 profesores que fueron cesados durante el sexenio pasado y advirtió que a esa cifra se suman otros 200.

De acuerdo con Enrique Enríquez Ibarra, líder de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, en la reunión que tendrán este miércoles con el mandatario federal, los maestros le harán saber que el procedimiento va muy lento.

En entrevista con el diario La Razón, el dirigente del magisterio disidente refirió que desde octubre del año pasado, cuando se llevó a cabo el primer encuentro con el nuevo gabinete, se informó que se tenía prevista la reinstalación de casi 600 docentes destituidos.

La disidencia magisterial, aseveró, ya cumplió con la integración de los expedientes de los maestros afectados, los cuales -según él- están en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde enero, "y no hay motivo alguno para que el proceso no haya avanzado", expresó.

Enríquez Ibarra afirmó que el proceso de reinstalación lo lleva a cabo Héctor Garza, de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, e insistió que ya es tiempo de que estuvieran reinstalados los profesores.

Añadió que hay otros 200 casos pendientes, en los que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aún no ha integrado los expedientes; sin embargo, agregó que insistirán en la reincorporación de todos los maestros a los que se notificó desde un principio al gobierno federal.

-Fin de nota-