Sindicato yucateco busca que órgano electoral realice sus elecciones

El Frente Unico de Trabajadores del Volante, que agrupa a miles de taxistas, solicitará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) que organice el proceso para elegir a una nueva...

El Frente Unico de Trabajadores del Volante, que agrupa a miles de taxistas, solicitará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) que organice el proceso para elegir a una nueva dirigencia de ese gremio, uno de los más antiguos del estado.

Luego de los conatos de violencia que se registraron el pasado fin de semana, cuando se realizaba una asamblea para elegir a una nueva directiva, el actual secretario general, Héctor Fernández Zapata, tuvo que suspender el proceso electivo.

Hernández Zapata busca la reelección tras dirigir a ese sindicato (con unos 82 años de existencia y unos cuatro mil socios), en los últimos seis años y pretendía que el método para elegir a la nueva directiva fuera como se ha hecho por décadas, a través de la “aclamación”.

Eso no fue aceptado por sus opositores encabezados por Jorge Alberto Zapata López y Nerio Torres Ortiz; éste último dirigió los detinos del FUTV durante más de 40 años.

Ante ello, Fernández Zapata realizó una conferencia de prensa, en donde dijo que pedirá que las autoridades electorales estatales organicen el proceso para la elección de la nueva planilla que encabezará al gremio de taxistas más antiguo de Yucatán en los próximos seis años.

La solicitud será entregada este mismo día ante la oficialía de partes del Iepac, se supone que el plazo para elegir a los nuevos líderes de ese sindicato vence el próximo 30 de junio.

“Se le pedirá al Instituto efectuar las elecciones y al gobierno resguardar las instalaciones del sindicato. No me voy a retirar de la contienda como me piden mis opositores, se hará una elección con voto secreto como piden y se respetará los resultados”, indicó.

-Fin de nota-