Aventaja fórmula Fernández-Fernádez rumbo a los comicios argentinos

La expresidenta Cristina Fernández se ha colocado en una buena posición para regresar al poder como vicepresidenta de Argentina, de acuerdo al más reciente sondeo de intención de voto divulgado este...

La expresidenta Cristina Fernández se ha colocado en una buena posición para regresar al poder como vicepresidenta de Argentina, de acuerdo al más reciente sondeo de intención de voto divulgado este miércoles.

La fórmula Alberto Fernández como candidato presidencial y Cristina Fernández a la vicepresidencia, tiene 41 por ciento de intención de voto, mientras la del actual mandatario en busca de su reelección, Mauricio Macri, y su compañero Miguel A. Pichetto se colocan con 33.5 por ciento.

Se trata de las dos únicas fórmulas que superaron los 10 puntos porcentuales de intención de voto, pues las siete restante quedaron por debajo de esa cifra, con la que integran Roberto Lavagna y Juan M. Urtubey en el tercer sitio general con 8.8 por ciento.

De acuerdo con el sistema electoral argentino, las nueve fórmulas quedaron inscritas a la media noche del pasado sábado y el domingo 11 de agosto irán a elecciones primarias obligatorias, para que compitan el 27 de agosto aquellas que obtengan al menos 1.5 por ciento de sufragios.

La fórmula Fernández-Fernández podría ganar en primera vuelta si obtiene 45 por ciento de los votos válidos y aventaja por al menos 10 puntos porcentuales al binomio que se coloque en segundo lugar, pero de lo contrario habría segunda vuelta.

El sondeo que arroja este resultado fue elaborado por la consultoría política Federico González&Asociados, mediante los sistemas presencial en Buenos Aires y telefónico en las provincias, con nivel de confianza de 95.5 por ciento, de acuerdo al portal informativo eldestapeweb.com.

-Fin de nota-